La igualdad de género se da cuando las personas de todos los géneros tienen los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades. Todos nos vemos afectados por la desigualdad de género: mujeres, hombres, personas trans y de género diverso, niños y familias. La desigualdad de género afecta a personas de todas las edades y procedencias.
Necesitamos la igualdad de género con urgencia. La igualdad de género previene la violencia contra mujeres y niñas. Es esencial para la prosperidad económica de los paises. Las sociedades que valoran a mujeres y hombres como iguales son más seguras y saludables. La igualdad de género es un derecho humano. Todos se benefician de la igualdad de género.
Todos nos beneficiamos de la igualdad de género.
La igualdad de género ayuda a prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas y hace que nuestras comunidades sean más seguras y saludables. Es un derecho humano y es un impulsor para la economía.
Cada día que no logramos alcanzar la igualdad de género nos afecta y pagamos el precio. Ciertos cambios que podrían ser impulsados al alcanzar la igualdad de género son:
Las sociedades desiguales son menos cohesionadas. Tienen tasas más altas de comportamiento antisocial y violencia. En cambio, los países con mayor igualdad de género están más conectados. Las personas son más sana y tienen un mejor bienestar.